miércoles, 4 de noviembre de 2009

Alimentar a más de 300 mil personas, objetivo de la agricultura suburbana en Camagüey

La finca como célula principal del movimiento de la Agricultura Suburbana, tiene como objetivo esencial el de cultivar viandas y frutas para satisfacer la demanda de la población, en este caso de la ciudad de Camagüey, con más de 300 mil habitantes.

De una forma u otra, en los alrededores de la ciudad cabecera provincial se trabaja en las más de mil 400 fincas, que deben integrarse a esta modalidad, y que en una etapa futura deben abastecer de renglones agropecuarios a los pobladores del territorio.

Darío Batista, ejecutivo de la empresa de Cultivos Varios en Camagüey precisó que el compromiso para el cierre del año es tener listas 75 de esas unidades, en muchas de las cuales se labora en la limpia del marabú, pues, la mayoría se ubican en terrenos ociosos de entidades estatales que fueron entregados recientemente en usufructo gratuito.

Una de las condiciones para que estas fincas sean declaradas lista es que estén libres de las malezas, delimitadas con cercas y en condiciones de aplicar la agricultura sostenible, fundamento de su práctica.

El programa de la agricultura suburbana en Camagüey, comienza a partir de la carretera que circunvala la ciudad y se extiende 10 kilómetros a la redonda, aunque implica además a las comunidades rurales de Altagracia y San Blás, más allá de esa extensión. ( Rayza Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).

0 comentarios:

Publicar un comentario