jueves, 5 de noviembre de 2009

Analizan en Florida programa de apoyo empresarial a la próxima zafra

Florida, 5 nov.-(RF) El programa de apoyo a las actividades de zafra constituye una de las acciones que de forma tradicional desarrolla en Florida el consejo de la administración de manera mancomunada con las empresas, establecimientos y organizaciones sociales del territorio.

La valoración de los propósitos a cumplir durante la contienda que se avecina constituyó tema de análisis del Consejo de la Administración en la localidad, ocasión en que se convocó a iniciar programa de apoyo desde la actual etapa de preparativos, para garantizar el exitoso inicio de la campaña.

Entre los compromisos a realizar se encuentra la ejecución de programas culturales en las comunidades, bateyes y colectivos en zafra, además de trabajar por garantizar una atención diferenciada en los merenderos de los centrales azucareros y en los que se habiliten para el periodo.

Durante la evaluación se consideró retomar la experiencia favorable del apadrinamiento cada uno de los colectivos en zafra, aplicado en contiendas anteriores, junto a la ejecución de los chequeos semanales, así como la estimulación sistemática a los más destacados en el quehacer azucarero.

En una breve intervención Pedro Rodríguez Abreu, primer secretario del Partido Comunista en Florida, resaltó la importancia económica de la zafra y la necesidad de involucrar a los residentes en las comunidades rurales en las actividades del sector, como una vía para lograr mayor apoyo moral a los que participan directamente en la contienda.

0 comentarios:

Publicar un comentario