lunes, 2 de noviembre de 2009

Festejan amigos de Cuba en Camagüey victoria en la ONU

La reciente victoria de Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas, que por décimoctava ocasión consecutiva condenó el bloqueo yanqui a la Isla, fue celebrada en la filial camagüeyana del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP.

Becarios de varias nacionalidades y una delegación de la Asociación de Amistad Suiza – Cuba, dedicaron también la Noche de la Solidaridad a los cinco antiterroristas presos políticos en Estados Unidos, y a nuevos aniversarios de la independencia de Dominica y de Antigua y Barbuda.

Federico Rauch, coordinador del grupo suizo “50 años de Revolución”, declaró que ellos no cejan en el empeño de divulgar la verdad sobre el amañado proceso legal seguido contra René, Fernando, Ramón, Antonio y Gerardo.

Los medios de prensa en ese país europeo no hablan del caso, por eso organizamos diversas acciones para que la gente común conozca la injusticia que el Gobierno norteamericano comete con Los Cinco, dijo el activista de solidaridad con Cuba en la región de Ticino.

En territorio camagüeyano, la delegación suiza visitó la escuela para ciegos y débiles visuales Antonio Suárez Domínguez, la cooperativa Renato Guitart y la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, además de intercambiar con trabajadores sociales y el colectivo del ICAP. (Bárbara Suárez Ávalos/ Corresponsal de Radio Progreso en Camagüey).

0 comentarios:

Publicar un comentario