sábado, 13 de febrero de 2010

CONVOCATORIA AL PRIMER FORUM NACIONAL DEL AMOR.

Este 14 de febrero me propongo hacer un informe evaluativo del amor, a pesar de no estar planificado en los estratégicos objetivos del año. Quiero acercarme a las historias de mi corazón y de la memoria.

Como es de suponer, por ser tan común y tan mujer, mis amores empezaron entre pupitres y libretas, con la imprecisa manera de la timidez y la adolescencia. Con la calma o el arrebato del secreto, con la complicidad de los retirados momentos del pasillo o el lapso de los turnos de clases. Pero afirmo sin vergüenza que este amor siempre ha gozado el privilegio del recuerdo.

Después llegaron otros, a los que pudiera ponerle orden, todos con la prioridad que les concedió la esperanza. A cada uno los amé con sinceridad. Soñar no está vedado para nadie.

A todos mis amores de mis 42 años pudiera llevarlos a un juicio y someterlos a la cadena perpetua del olvido, pero, por el contrario, pienso condenarlos a permanecer en la memoria, con la atenuante de que me dejaron besos y desengaños, caricias y adioses, alegrías y tristezas; y me proporcionaron, casi sin darme cuenta la codiciada experiencia, con la que hoy no sé si podré llegar a mucho o poco, mas nadie podrá quitármela.

Con todos mis amores quisiera tirarme una gran foto: serios o risueños; no importa la identidad del rostro si el corazón ya se convenció de sus beneficios y estragos. Una excelente foto para el álbum de la vida.

Al amor le agradezco haber aprendido a ganar y a perder, pero lo que más le agradezco es el beso de cada mañana con la alegría infinita de mi hijo, con el que aprendí que la felicidad tiene nombre.

En este informe pudiera llegar incluso a conclusiones, pero pienso que al amor no se le debe enjuiciar demasiado, porque pudiera perder el misterioso encanto de sus efectos.

Quiero entonces terminar con el personal acuerdo de pintar mi casa de rojo, verde, azul y amarillo para formar un gran escándalo y que todos al pasar miren y lean el cartel que colgaré en mi ventana:

CONVOCO, desde mi almohada de compañías y soledades al Primer Forum Nacional del Amor. Se podrá participar con toda iniciativa que intente tocar las estrellas y será estimulada con el gran premio de un beso.

ACLARO: el fallo del jurado será inapelable, el plazo de la convocatoria vence cuando deje de latir el corazón.


Para todos mis amores, y para todos los que quiero, un regalo de 14 de febrero: un tema musical, que agradezco su interpretación al grupo Moneda Dura.

Si la vida no fuera morirme y despertar
Si de pronto la muerte se volviera un consuelo
Si la vida no fuera tenerte y gritar
Y hasta a veces perderte por la gente y los celos.

Si cuando me levanto no encontrara paredes
Si no sintiera a veces que me vuelvo común
Si no me diera cuenta que la vida es un juego
(Y si no fuera el cuerpo con el que duermes tú).

Qué sería de mí si no cayera siempre
Si no me equivocara y volviera a empezar
Qué sería de mí si no pudiera verte
Si no fuera tu sombra y quisiera llorar

Qué sería de mí si creyera en el cielo
Si no diera una mano por hacerte feliz
Si me tragara el cuento de que existe otra vida
Qué sería de mi si no fuera por ti.

Si pudiera callarme cuando todo me duele
Si no fueras mi calma y mi rabia también
Si de pronto no sientes ese miedo a perderme
Si no diera los huesos por quedarme en tu piel

Si creyera que todo ya lo tengo ganado
Si cambiaras de pronto
Si perdiera la fe
Si no probara a veces el sabor de tu sangre
Si no fueras mi fuerza y mi espada a la vez

2 comentarios:

Turquinauta dijo...

muy buena idea AMORaima,especialmente de quien defiende AMORdidas su sueños y no espera AMORtajada la lleganda del AMOR.
BESOS
Rafael

Anónimo dijo...

Mora, nunca nos dejas de sorprender con tu talento y AMOR, en mayúsculas porque así es tu AMOR, así de grande, así de tierno, así de contagioso, tanto es así que incluso en Chile, inspiró a este nada versado seguidor de estos andares y caminos y me sorprendí escribiéndole unos versos a mi amada esposa:

tu risa es como manantial que deleita,
porque es risa que contagia,
porque es risa que entremezcla,
que entremezcla el amor y el candor de un beso,
apasionado y tierno,
austero y profundo,
indomable, terco,
pero como beso al fin....
la deseo.

Un beso

Publicar un comentario