jueves, 28 de octubre de 2010

Camilo......

La imagen inolvidable de  Camilo  se disemina por generaciones de cubanos que a la distancia de medio siglo de su desaparición física lo recuerdan y veneran por su perenne sonrisa de pueblo.
Rostros nuevos y viejos, ojos que en lo profundo calan sus virtudes y su honor, marcharon este 28 de octubre,  al bien aventurado, y ya tradicional, encontronazo con las aguas, cual recurso redentor para su encuentro. Correrán las flores por el río, y llegaran al mar donde él aguarda, desde entonces,  por cada pétalo portador de la señal cubanísima y la confirmación subrayada de que “vamos bien Camilo”….
La poesía y los acordes hicieron su acostumbrado binomio de octubre para que el Comandante del Pueblo, validara que no fue en vano su andar de soldado por la sierra y sus valientes batallas contra el tirano...  junto siempre al que le fue amigo entrañable de guerrilla, el que a pesar de su carácter argentino, le permitía bromas como a nadie.

La  imagen del héroe se hizo tocable y repetida en jóvenes manos que tomaron el arma del compromiso y se iniciaron en organizaciones de  comunistas para defender su anhelo de que si desecha en menudos pedazos llegara a estar nuestra bandera algún día, este pueblo, estará con él y todos sus muertos, para volverla a levantar con la victoria y con honor.  

Y Voces que vienen de su voz, proclaman una suerte que está echada a sabiendas que en este Pueblo, y en cada obra, hay millones de Camilos.

0 comentarios:

Publicar un comentario