lunes, 21 de marzo de 2011

En las razones de Cuba, mis propias razones….

Formo parte de la red de blogueros cubanos al servicio del periodismo, la verdad y las razones de cientos de cubanos y  cubanas.
En “Caminos y Andares”, sin órdenes editoriales que no sean los argumentos de la práctica y la cotidianidad de mi pueblo, de mis vecinos, de mis amigos y hasta de quienes no me estiman para nada pero que, muy a pesar de ellos, tienen que compartir mis más perentorias carencias; escribo desde el alma con la máxima de respetar diferencias porque nadie tiene la obligación de coincidir con mis puntos de vista.

Está en mis páginas el reflejo de quienes defienden y comparten las razones de Cuba, pero están también los cubanos que no creen en la necesidad de un día de la defensa, en quienes prefieren irse a otros caminos para andar con mejor solvencia sin encontrar el vuelto al precio de la ausencia o la nostalgia.

Están en mis páginas los cubanos que construyen, pensando en que la sociedad que nos alberga remedia con la unidad y el deseo de cambiar desde nosotros mismos, y están los cubanos que desbaratan un parque o disgustan a los que trabajan y se esfuerzan con actitudes de egoísmo o falta de cooperación colectiva.

Es mi blog una galería de argumentos para quienes prefieren asirse de razones y fundamentos, para quienes no se aferren a leer la blogueridad parcializada y estimen  ver  la otra verdad.

En las razones de Cuba están también mis razones, puedo acuñar los testimonios del capítulo que esta noche develó la televisión cubana. Me sumo a los testimonios de esos periodistas que han descubierto en el INTERNET un arma para combatir en la silenciosa y oculta guerra de la información que comenzó para Cuba mucho antes de que sus enemigos usaran las computadoras y la red de redes para desacreditarla, silenciarla o bombardearle en el empreño de defender su derecho a ser una nación que determine su propio destino.

0 comentarios:

Publicar un comentario