martes, 8 de marzo de 2011

Un momumento a la mujer en la historia de siglos y generaciones...

Soy testigo de que esta imagen provoca la admiración de una amiga. Ella, que hace del lente fotográfico más que  un aparato puramente mecánico, un filtro sensible al sentimiento humano, a la expresión espontánea, a lo bueno y lo malo del hombre como reflejo de su realidad, me ha confiesado sentirse atraída por esta imagen que hoy ocho de marzo se me antoja como  un monumento a la historia de la mujer por siglos y generaciones.
Infinitamente diversas, desde los más disímiles  contextos, las mujeres sentimos siempre una bota encima, y no es complejo de inferioridad o extremismo feminista… es que sin dudas los hombres corren, y lo saben, el peligro de peder todos los días sus pies y sus pasos por el amor de una mujer.
Pero no es de ellos de quien quiero hablar en estas notas en mi blog. Hoy me he levantado temprano y a tropiezos con minutos he visto decenas de rostros, todos de mujer: he compartido con Maydis Cisnero que ha inyectado  el Herberprot  logrando salvar esta mañana a 16 pies diabéticos con riesgos de gangrena, y he visto a Deisis Torres quien contenta aspiraba a colar un café en casa luego de recibir 16 dosis de este producto que en otro lugar del mundo le hubiese constado 779 pesos o la alternativa de amputarle la pierna para no perder la vida.
Esta mañana he compartido, también, con más de ochenta mujeres que despalillan y tuercen tabaco imprimiéndoles una marca de feminidad y ternura al puro cubano, como  para que ellos no se crean que el humo o el aroma es sólo propiedad masculina. Y sé que en el resto del día seguiré compartiendo con mujeres laboriosas que hoy sonríen y se muestran más lindas porque festejan su día.
A mis compañeras de la televisión, a Josmy mi amiga fotógrafa, a todas las mujeres que conozco y a todas las que en su existencia cotidiana me provocan una reverencia, reciban entre Caminos y Andares  MUCHAS FELICIDADES….
Compañeras, por último, ante la imagen que provocó este mensaje y que alguna vez ha de extinguirse, las convoco a estar eternamente dispuestas a quitarnos la bota de encima para que ellos sigan perdiendo los pies y los pasos por nosotras pero definitivamente descalzos.

0 comentarios:

Publicar un comentario