miércoles, 5 de octubre de 2011

Versos para el soldado...

Carlos René González. Pionero de la Secundaria Básica en Florida

Sus versos tienen por destino al soldado, al ocupante consciente de una singular trinchera, que  escogió levantarse por algo antes que caer por nada", sus versos son para el héroe homónimo, para el que tras la reja lo convoca con el ejemplo, comprometiéndolo desde la azarosa coincidencia de nombres.
"Siento la necesidad de honrar a ese nombre porque René González es un hombre que lucha por la soberanía de Cuba. Es uno de los CINCO cubanos prisioneros en cárceles norteamericana, que ha cumplido 13 años de injusto encarcelamiento".
Sus versos son para los CINCO, también para Antonio, para Gerardo, Ramón y Fernando...Los Homéricos, Los Varones  Ilustres, Los de las virtudes y hazañas, Los héroes de Cuba…
"Sus encarcelamientos son injustos porque ellos no hicieron nada que pusiera en peligro la nación norteamericana, ellos  son antiterroristas que evitaban hechos de terror y sangre contra las dos naciones".
Carlos René González nos habla ahora de metas… de compromiso con los CINCO, de su manera de luchar siendo mejor pionero, mejor estudiante… de seguir apoyándolos en su causa…
Para Carlos es injusta la libertad supervisada que le adjudican a René, inaudita como las condenas de los CINCO. Carlos sabe que un día verá retornar al héroe homónimo  y vendrán con él sus hermanos porque son de Cuba y a  ella volverán.

0 comentarios:

Publicar un comentario