lunes, 14 de noviembre de 2011

Ciencia y práctica en enfermos diabéticos ...

En el glosario estadístico de la provincia de Camagüey se ha identificado que el 3.5 por ciento de los pacientes diabéticos de la región padecen  úlceras en sus pies. El Heberprot es hoy el medicamento que con efectividad permite reducir  el índice de amputaciones  como consecuencia de estas lesiones.
Rigoberto Iglesias no sabe lo que este tratamiento le pueda costar en otro país, el llegó a la consulta porque lo iban a ingresar por un mal perforante plantar que tenia en el pie derecho, la doctora le preguntó si era diabético y le comenzó a tratar con el Heberprot; se le sanó y luego apareció otro en el pie izquierdo, le continuaron entonces el procedimiento, todo de manera gratis; no tiene idea de cuánto pueda costar.
Un total de 89 pacientes han sido tratados durante el 2011 en el municipio de Florida con este producto cicatrizante,resultado de la ciencia cubana, cumpliendo un potencial de inclusión de 9 diabéticos con laceraciones en sus miembros inferiores, por cada mes.
La Doctora Maydelis Cisneros nos aporta que el producto tiene un precio de comercialización elevado. Hay pacientes que necesitan hasta más de 20 inyecciones pero que el sistema de salud presupuesta el tratamiento.
Los resultados del municipio de Florida hablan del acierto del Heberprot en la cicatrización de úlceras. No se reportan pacientes que hayan abandonado el tratamiento a pesar, incluso, de lo doloroso que puede resultar su carácter inyectable.
La paciente Deisy Tretos de La Cruz   impone en su testimonio lo que para ella significa el trato de la doctora y su enfermera, nos dice que no le permitiría a nadie que dijera lo contrario porque el cariño y la dedicación que ellas le dan  tampoco hay dinero en el mundo con que lo pueda pagar.
La reconocida efectividad del Heberprot,  la disciplina de los pacientes post consultas y el esmerado trato de los especialistas son, sin dudas, los ingredientes imprescindibles para garantizar mayor calidad de vida en la población diabética del municipio, proclives a úlceras en sus pies.

0 comentarios:

Publicar un comentario