martes, 3 de enero de 2012

Fabricantes de juguetes y sueños sin magia y sin reyes...

El mundo es uno, en él estamos todos*
Atrapados por la cámara de Rolo, se inventan sus diversiones. Alternativa para quienes no verán a los andantes del  oro, el  incienso y la  mirra  el día de Reyes.
No es que estos niños se hayan portado mal,  es que ellos viven en el otro lado del mundo, del mundo rico claro está. Sus sombras marcan la frontera.
Melchor, Gaspar y Baltasar, los andantes de las buenas sorpresas, ya han iniciado seguramente la caravana y andarán rapidito  para estar donde se puede el Día de los Reyes Magos. Tal vez por eso, por la carrera quiero decir, estos niños de la foto, como otros tantos del mundo pobre, les serán inadvertidos.
Encuadrados por el lente de Rolando, los pequeños angolanos,  quizás ni sepan que de los TRES Reyes uno es de origen africano, y que precisamente es Baltasar el que simboliza el oro. No lo saben porque la pobreza es mal conjuro para la magia de hacer aparecer juguetes y regalos.
Angola es el  segundo país productor de petróleo en África, con una de las economías de mayor crecimiento del área, mientras que sus habitantes siguen siendo de los más pobres del continente.
La imagen habla más que  informes de  naciones y  estudios globales. Por eso Rolando, el preciso y aficionado fotógrafo, les atrapó en el ingenuo instante en que se  inventaban la alegría  creyendo que el mundo es uno y en el mismo estamos todos.
* Foto de Rolando González Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario