jueves, 1 de marzo de 2012

Cambios tecnológicos vs cambios climáticos....

El centro provincial de Meteorología en Camagüey se inserta con cada una de las estaciones de la provincia en el Proyecto Nacional de rescate de datos en un proceso de digitalización de las estadísticas manuscritas existentes en archivos.
El trabajo se inició hace dos años y se encuentra ya en la etapa final. Los datos meteorológicos, antes de la utilización de los medios digitales y computarizados se escribían en tablas por los observadores en cada estación local para su posterior procesamiento y así se conformaba todo el trabajo de la
red nacional.
El departamento científico en el centro provincial de Meteorología de Camagüey y la estación de Florida con su participación en el proyecto contribuyen con esta labor al  rescate de  antaño datos que con el paso del tiempo  van deteriorándose.
En la actualidad existen numerosos proyectos asociados al clima y sus cambios propiamente dichos, por lo que la digitalización de estas estadísticas  históricas es de vital importancia para completar una base de dato actualizada que permita mejores pronósticos y estudios futuros.


0 comentarios:

Publicar un comentario