jueves, 1 de marzo de 2012

Un índice que indica....

El municipio de florida mantiene en cero, hasta en cierre de febrero del 2012, las tasas de mortalidad infantil y materna. La situación más preocupante hoy se concentra en el índice de niños con bajo peso al nacer, fenómeno que puede ser revertido con la rigurosidad de la consulta pre-concepcional, la vigilancia del embarazo y la prevención de infecciones en la etapa de gestación, entre otras medidas.
Evitar la mortalidad tanto en niños menores de un año como de las madres en el momento del parto son tareas priorizadas del Programa Materno Infantil, a las cuales los especialistas de salud en Florida y otros factores comunitarios les dedican horas de trabajo y múltiples acciones destinadas a la prevención de riesgos.
Sostener las tasas en cero, como se ha alcanzado en los dos primeros meses del año en curso,  demanda de ese esfuerzo integrado de todas las instituciones y niveles del ministerio de Salud Pública, para dejar  atrás los resultados desfavorables de este programa al cierre del 2012 en la localidad floridana.

0 comentarios:

Publicar un comentario