lunes, 27 de agosto de 2012

Después de la tormenta...nada de calma...

 La existencia  en almacenes de la base  material docente para el ya cercano curso escolar, y la distribución a tiempo de registros,  libros de textos,  cuadernos de trabajo de Ortografía e Inglés,  libretas rayadas y cuadriculadas  marcan un buen comienzo para la fiesta  de septiembre.
Pero en los preparativos concebido en Florida en función de incrementar la calidad del proceso docente-educativo, tiene un papel determinante la reparación y mantenimiento de varias escuelas del territorio.


 
Entre las acciones constructivas más significativas están la  ampliación de aulas,  impermeabilización de la cubierta, la sustitución de la carpintería de madera por la de aluminio, la renovación de la plomería y la pintura de locales.

Dentro de los centros beneficiados se encuentran las primaria José Antonio Echevarría y Félix Varela, mientras La Escuela Secundaria Básica Urbana Farabundo Martí,  que funcionó con limitaciones durante el pasado curso, debido al deterioro progresivo de sus instalaciones, ha comenzado a recibir algunas de estas acciones aunque básicamente continuará este centro entre los futuros planes de inversiones y mantenimiento de la educación en Florida.

 Los diferentes planteles estudiantiles del municipio  estarán en condiciones  este  septiembre de volver a acoger a los miles de  estudiantes floridanos de las más diversas enseñas.







»»  read more

domingo, 26 de agosto de 2012

El tormento por una tormenta....

Así amaneció este domingo en el centro de la provincia de Camagüey, este es el cielo desde mi patio, pero ahora mismo comenzaron las lluvias que aunque son intermitentes y nada fuertes prometen aumentar según los pronósticos del centro nacional de meteorología de Cuba. la tormenta Isaac nos generó el tormento que conocemos los cubanos de intentar a toda costa evitar daños y pérdidas de vidas humanas; todo se hizo a tiempo, las medidas precisas fueron adoptadas; Isaac va rumbo ahora hacia el sureste de Estados Unidos, pero los cubanos nos mantenemos alertas e informados, pues aunque las lluvias cubrirán en buena parte las demandas de los embalses es preciso evitar derrumbes y otros efectos.
Esta vez Baracoa,la primada de Cuba, ha sido la más afectada pero ninguna persona perdió la vida, los medios nacionales de prensa siguen actualizando a la población y la experiencia de todos aumenta aún más sobre cómo enfrentar a la naturaleza cuando se nos presenta agresiva y violenta. Repito: como dice el viejo refrán el hábito no hará al monje pero sí evita daños mayores....

»»  read more

sábado, 25 de agosto de 2012

El hábito no hace el monje como dice el viejo refrán pero si evita daños mayores...

Una aparente calma en el cielo no impedía desde el amanecer de este sábado la preocupación de la población de florida en torno al parte meteorológico sobre la trayectoria y organización de la tormenta Isaac, igualmente los  consejos  de defensa por zonas garantizaban las medidas correspondientes  a la alerta ciclónica.

La tormenta tropical Isaac probó nuevamente la preparación del pueblo de florida  y sus instituciones políticas y estatales par enfrentar las contingencias meteorológicas.

La situación más apremiante  en florida lo constituyo el riesgo de mas de 15 mil toneladas de azucar refino que se encuentran en el central Agramonte donde  los trabajadores y dirigentes de esta empresa acometieron importantes acciones de protección  y resguardo.

El centro de elaboración de productos cárnicos y los almacenes de la Empresa Mayorista de distribución a la población, además de asegurar a buen recaudo sus bienes como el resto de las entidades estatales, procedieron a la distribución de la canasta básica  con vista a evitar las perdidas de estas producciones en  caso de que las lluvias  incidan en la seguridad de  almacenaje.

La menor posibilidad de trayectoria de Isaac por el sur detuvo la evacuación de las población de la playa Florida no obstante el transporte necesario se mantiene listo por si se precisa el traslado de las personas de esa comunidad.

»»  read more