lunes, 27 de agosto de 2012

Después de la tormenta...nada de calma...

 La existencia  en almacenes de la base  material docente para el ya cercano curso escolar, y la distribución a tiempo de registros,  libros de textos,  cuadernos de trabajo de Ortografía e Inglés,  libretas rayadas y cuadriculadas  marcan un buen comienzo para la fiesta  de septiembre.
Pero en los preparativos concebido en Florida en función de incrementar la calidad del proceso docente-educativo, tiene un papel determinante la reparación y mantenimiento de varias escuelas del territorio.


 
Entre las acciones constructivas más significativas están la  ampliación de aulas,  impermeabilización de la cubierta, la sustitución de la carpintería de madera por la de aluminio, la renovación de la plomería y la pintura de locales.

Dentro de los centros beneficiados se encuentran las primaria José Antonio Echevarría y Félix Varela, mientras La Escuela Secundaria Básica Urbana Farabundo Martí,  que funcionó con limitaciones durante el pasado curso, debido al deterioro progresivo de sus instalaciones, ha comenzado a recibir algunas de estas acciones aunque básicamente continuará este centro entre los futuros planes de inversiones y mantenimiento de la educación en Florida.

 Los diferentes planteles estudiantiles del municipio  estarán en condiciones  este  septiembre de volver a acoger a los miles de  estudiantes floridanos de las más diversas enseñas.







2 comentarios:

josé lopez romero dijo...

Aprecio desde el alma, aunque parezca abstracto el sentido de mi afecto, para esta comunión de voluntades que hacen de Cuba una reserva primordial de la humanidad,por la calidad y calidez de su gente, al menos es lo que deduzco a la distancia.

Moraima Borges Mariscal dijo...

Ningun afecto es abstracto cuando se expresa, de esta manera en caminosyandares lo haces tangible, gracias

Publicar un comentario