sábado, 25 de agosto de 2012

El hábito no hace el monje como dice el viejo refrán pero si evita daños mayores...

Una aparente calma en el cielo no impedía desde el amanecer de este sábado la preocupación de la población de florida en torno al parte meteorológico sobre la trayectoria y organización de la tormenta Isaac, igualmente los  consejos  de defensa por zonas garantizaban las medidas correspondientes  a la alerta ciclónica.

La tormenta tropical Isaac probó nuevamente la preparación del pueblo de florida  y sus instituciones políticas y estatales par enfrentar las contingencias meteorológicas.

La situación más apremiante  en florida lo constituyo el riesgo de mas de 15 mil toneladas de azucar refino que se encuentran en el central Agramonte donde  los trabajadores y dirigentes de esta empresa acometieron importantes acciones de protección  y resguardo.

El centro de elaboración de productos cárnicos y los almacenes de la Empresa Mayorista de distribución a la población, además de asegurar a buen recaudo sus bienes como el resto de las entidades estatales, procedieron a la distribución de la canasta básica  con vista a evitar las perdidas de estas producciones en  caso de que las lluvias  incidan en la seguridad de  almacenaje.

La menor posibilidad de trayectoria de Isaac por el sur detuvo la evacuación de las población de la playa Florida no obstante el transporte necesario se mantiene listo por si se precisa el traslado de las personas de esa comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario