martes, 21 de agosto de 2012

No será un record pero en la agricultura de Florida es tremendo average...

Esta calabaza tiene cuarenta libras y la altura es de poco más de medio metro; para abrazarle se necesitan 120 centímetros, como ven al productor no le alcanzan sus brazos. No es un record en el cultivo de este vegetal en el mundo donde según la Internet, el poseedor de la mayor estadística actual lo tiene el norteamericano Chris Stevens, de Minnesota, quien recolectó una calabaza de mil 804 libras y en Cuba se reporta la calabaza más grande en la Isla de la Juventud, con un peso de 130 libras.
Pero el mérito de la calabaza de esta foto, es que ha sido lograda en el patio agroecológico de excelencia El Madero, espacio dedicado a la  producción de hortalizas y vegetales en el municipio de Florida. Su productor  asegura que la vitalidad y dimensiones de la calabaza obedece al hecho de que la planta aunque se extiende de forma área sobre la cerca que cubre el perímetro del huerto, nace de la base de un cantero donde el riego es constante, y la fertilización del suelo es a través del humus de lombriz y otra materias orgánicas.
En la planta crecen otras calabazas  que figuran alcanzar un peso cercano a la ya cosechada, aunque la foto no permita apreciar correctamente sus dimensiones.
Julio Madero, llevó su pesada y gigante calabaza para el hogar materno de Florida a donde los campesinos y cultivadores del pueblo hacen sus donaciones ya que los éxitos del programa materno infantil responde igualmente a los resultados del programa alimentario del territorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario