martes, 14 de agosto de 2012

Un homenaje a la cultura de origenes....

El nuevo lugar acoge sin dudas por su ambientación: el uso de recursos naturales como el barro, la madera, el guano y otros elementos bien ubicados en cuanto a identidad nacional. Dicho sea de paso, las variantes constructivas tan a la mano y tan cercanas no justifican los más de cuatro años que lleva este lugar esperando por reabrirse.
Tuabaquey, es un sitio donde las personas que atraviesen la ciudad de Florida podrán detenerse a compartir comidas y bebidas típicas de la cocina cubana, y a donde algunos de los habitantes de este pueblo podrán asistir acompañados porque el sitio es sin acogedor, bueno al menos ahora que lleva solo días de inaugurado; luego no respondo.
El  Tuabaquey me sugiere todo un rescate a la cultura de los orígenes, incluso el nombre es un vocablo aborigen y Florida es una localidad donde hubo asentamientos de tipo arcaicos, de hecho varios espacios son conocidos como el caney del Way o el del Santanica... por eso creo que debió investigarse mas para nombrar a este acogedor espacio bien ambientado y de claros propósitos pues "Tuabaquey" solo responde en el diccionario de vocablos indígenas al nombre propio de un accidente geográfico que aunque es camagüeyano es bien distante de florida.
Bueno pero sin dudas aplaudo la reinauguracion del nuevo Tabuaqey floridano.

0 comentarios:

Publicar un comentario