martes, 4 de septiembre de 2012

Dígase mujer ...

Joven, bonita, agradable en su apariencia parecían los iniciales atributos, pero más de una persona que se paró a proponerla destacaba su inteligencia, su entrega y preocupación a los problemas de los vecinos y el barrio,la manera en que asume responsabilidad y da respuestas... por esas cosas esenciales que no se veían a simple vista, pero que los electores todos habían calado en el corazón de esa mujer que a penas está en su tercera década de vida, fue que por mayoría se levantaron las manos para elegirla como candidata a delegada del Poder Popular, una misión que en Cuba significa representar los intereses del pueblo en el órgano local de administración y gobierno.
Así que por mujer, joven, bonita, pero sobre todo por inteligente, las mujeres serán preferidas en reiteradas ocasiones en este proceso de nominación de candidatos que comenzó este lunes tres de septiembre en Cuba como primer paso a las elecciones generales que fueron convocadas para octubre próximo por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ELECCIONES EN CUBA SON FRAUDE Y CHANTAGE.
EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA NO ES ELECTORAL, SENCILLAMENTE UN DESCARO PARA NO CUESTIONAR SU CORRUPCION Y SU PODER EN ELECCION CONTRA OTROS PARTIDOS EN OPOSICION DE VERDAD.
LAS ELECCIONES QUE HACEN EN CUBA SON PANTOMIMA, SALGA QUIEN SALGA NO DECIDEN NADA, ADEMAS HAY QUE ENFATIZAR QUE LOS CANDIDATOS NO SON VERDADEROS OPONENTES SINO LAME BOTAS DE LA DICTADURA.

EL UNICO PARTIDO LEGALMENTE PERMITIDO EN CUBA, EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA A CREADO UNA ESTRUCTURA REPRESIVA- CHANTAGISTA DONDE EN CADA CUADRA HAY UNA CASA QUE SE LLAMA COMITÉ DE DEFENSA DE LA REVOLUCION DONDE TIENE UN CONTROL, LISTA DE LOS NOMBRES DE LOS QUE VIVE EN LA CUADRA Y DE LOS QUE ESTAN EN EDAD DE VOTAR, ADEMAS EL CDR DAN CARTAS DE RECOMENDACIÓN PARA TRABAJO, ASIMISMO DA INFORMACION AL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA SI LA PERSONA ES SIMPATIZANTE O APATICO A LA DICTADURA PARA OBTENER UNA POSICION DE EMPLEO.

EL DIA DE LA VOTACION EL QUE ESTA EN EDAD DE VOTAR Y SE DEMORA EN VOTAR, EL FUNCIONARIO DEL CDR LE TOCA EN LA PUERTA PARA QUE VAYA A VOTAR Y SI LA PERSONA NO VA SE ATIENEN A LAS CONSECUENCIAS CONTRA EL VOTANTE O SUS HIJOS, POR ESO ES QUE VEMOS UN ALTO % DE PARTICIPACION EN VOTACION EN CUBA EN BASE DE REPRESION Y CHANTAGE.
ADEMAS LAS URNAS SON VIGILADAS POR LOS MISMOS FUNCIONARIOS SIMPATIZANTES A LA DICTADURA, QUIENES AL MISMO TIEMPO CUENTAN Y DAN LOS RESULTADOS.
TAMBIEN HAY QUE ANADIR QUE PONEN NINOS DE ESCUELA PRIMARIA LLAMADOS PIONEROS HACER GUARDIA EN LAS URNAS DE VOTACION TODO ESTO CON FINES PROPAGANDISTICOS, EN MI OPINION UN ABUSO INFANTIL PORQUE LE ESTAN ENSENANDO A NINOS HACER FRAUDE.
EN DIOS CONFIAMOS.
E PLURIBUS UNUM
SIMPATIZANTE CUBA UNIDA EN LA UNION DE ESTADOS DE USA. (ANEXION)
SIMPATIZANTE CUBA ESTADO LIBRE ASOCIADO DE USA. (ANEXION)
CARLOS BURROWES.
BUFFALO FRONTERA CON EL CANADA, NY, USA.

Moraima Borges Mariscal dijo...

Carlos, yo respeto a cada persona, a pesar de diferencias raciales, ideológicas, incluso por preferencias sexuales o políticas distintas a las mías pero me voy a permitir no obstante a citarle un cuento de quien es universal en las letras y la sabiduría:
Cuentan un cuento de cuatro hindús ciegos, de allá del Indostán de
Asia, que eran ciegos desde el nacer, y querían saber cómo era un elefante. “Vamos, dijo uno, adonde el elefante manso de la casa del rajá, que es príncipe generoso, y nos dejará saber cómo es.”
“Los ciegos son santos”, dijo el rajá, “los hombres que desean saber son santos: los hombres deben aprenderlo todo por sí mismos, y no creer sin preguntar, ni hablar sin entender, ni pensar como esclavos lo que les mandan pensar otros: vayan los cuatro ciegos a ver con sus manos el elefante manso.”
El secretario del rajá los llevó adonde el elefante manso estaba, comiéndose una ración de treinta y nueve tortas de arroz y quince de maíz, en una fuente de plata con el pie de ébano; y cada ciego de echó, cuando el secretario dijo “i ahora!“, encima del elefante, que era de los pequeños pero regordete: uno se le abrazó por una pata: el otro se le prendió a la trompa, y subía en el aire y bajaba, sin quererla soltar: el otro le sujetaba la cola: otro tenía agarrada un asa de la fuente del arroz y el maíz. “Ya sé”, decía el de la pata: “el elefante es alto y redondo, como una torre que se mueve.” “iNo es verdad!“, decía el de la trompa: “el elefante es largo, y acaba en pico, como un embudo de carne.” “iFalso y muy falso”, decía el de la cola: “el elefante es como un badajo de campana!” “Todos están equivocan, todos; el elefante es de figura de anillo, y no se mueve”, decía el del asa de la fuente. Y así son los hombres, que cada uno cree que sólo Io que él piensa y ve es la verdad, y dice en verso y en prosa que no se debe creer sino lo que él cree, lo mismo que los cuatro ciegos del elefante.

Anónimo dijo...

‎...todo el mundo sabe lo que está en juego...y supongo que muchos saben de que lado quieren jugar y como...yo no miro partidos, miro consecuencias y no miro en EU, miro en otros sitios, en muchos otros lejos muy lejos...cuando los republicanos donen todo el dienero de sus elecciones para acabar con el hambre en africa me volveré republicano...mientras prefiero ser anarquista...

Moraima Borges Mariscal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moraima Borges Mariscal dijo...

De todas maneras lo más importante de esa historia de los indues es que cada uno cree que sólo Io que él piensa y ve es la verdad, y dice en verso y en prosa que no se debe creer sino lo que él cree, lo mismo que los cuatro ciegos del elefante. Pero ante tal limitación siempre la opción mejor es dejar que cada cual defienda su verdad, por muy ridícula, anarquista, romántica o inverosímil que parezca..¿No crees? Eso pretendí que otros aceptaran...

Publicar un comentario