viernes, 21 de septiembre de 2012

La bailarina que aprendió enseñando..


Lianet Herrera nació para el baile, su madre le inculcó la afición pero en verdad no pudo ser bailarina.... entonces, encontró en la Escuela de Instructores de Arte la posibilidad de estudiar las principales técnicas de la danza.
Ahora Lianet es profesora  en un preuniversitario del municipio de Florida, donde a pesar de preferir la danza contemporánea hace incapié en que sus alumnos conozcan los pasillos esenciales de los más autóctono géneros de la  música cubana.
La estatura y el peso de esta joven maestra de danza la hace confundirse entre sus discípulos  quienes no obstante le guardan el debido respeto y tanto le obedecen que muchos son los lauros y diplomas que atesoran con su participación en los festivales culturales estudiantiles y en las compentencias danzarias de la Casa de La Cultura de la localidad.
En estos momentos entrena a diez estudiantes del pre quienes ya han logrado presentarse en el teatro principal  de la ciudad de Camaguey.
Yerainis Riveron y Daniel Florat forman una pareja de baile, han aprendido con la instructora a liberar sus cuerpos con las sensaciones que les produce el baile. Le agradecen entender las melodías y hacerlas combinar con el rítmico movimiento de sus cuerpos.



0 comentarios:

Publicar un comentario