miércoles, 24 de octubre de 2012

Alertas....


Las lluvias asociadas a la tormenta tropical Sandy en el municipio de Florida acumulan un 78, 3 milímetros de agua,  resultado significativo para un período de 24 horas; los embalses de la localidad están muy por debajo de su capacidad total, solo Caonao está por encima del 90 por ciento aunque no ha comenzado a aliviar sus aguas.
Durante la fase informativa el consejo de defensa puntualizó cada una de las disposiciones correspondientes, entre ellas la posible evacuación de la población de Playa Florida y algunas zonas bajas, previendo incluso la mala situación de los caminos.
Han sido adoptadas algunas medidas entorno a la disciplina, y vías de información para los habitantes floridanos. En estos momentos se ejecutan las acciones correspondiente a la fase de alerta ciclónica, no llueve en la ciudad, pero ya se evacúan los principales recursos del estado, y se procede a completar cada una de las indicaciones con el aseguramiento civil y económico que permita evitar daños y consecuencias tras el paso en las próximas horas de la tormenta Sandy.

Foto. Maykell Paneque.

0 comentarios:

Publicar un comentario