viernes, 19 de octubre de 2012

Día de la cultura cubana...

Dentro de los elementos identitarios del cubano, y su cultura, están sin dudas sus platos preferidos , bebidas y postres, que forman parte del patrimonio culinario de la Isla.
Por esa razón cada año en torno a la jornada por la cultura cubana, la Asociación de cocineros, dulceros y panaderos, se reunen para conmemorar un homenaje a la cocina nacional.
Esta vez los camagüeyanos rindieron tributo a Nicsa Villapol  en el aniversario de su muerte, y por la contribución educativa en los hábitos alimentarios de los cubanos como parte de su cultura.
La asociación culinaria camagüeyana celebró el día de la cocina cubana con una evaluación del trabajo ; se permitió además el reconocimiento a sus agrupaciones de base y a destacados chef de todo el territorio agramontino. En el sentido colectivo los municipio de Florida, Camagüey y Minas fueron los que más puntearon en aspectos como la cotización, la realización de eventos, la capacitación, y por la
integralidad de su desempeño la asociación culinaria floridana resultó  la ganadora.
El encuentro por el día de la cocina cubana tuvo lugar en el Hotel de Florida contó también con otras iniciativas, como la degustación de vinos, lanzamientos del libro sobre la historia del café y no por podía faltar una muestra expositiva de ingenioso platos que relucían no solo por su contenido sino por la elegancia de la presentación.
















Fotos. Maykell Paneque.

0 comentarios:

Publicar un comentario