martes, 16 de octubre de 2012

No todo está perdido....

Cada niño y joven tiene sus propios sueños: maestro, artista, veterinario, albañil… por eso buscan en la escuela acercarse a sus anhelos y desarrollar su creatividad.
Luis Miguel Rodrígues quiere ser aalbañil, sabe que es un oficio útil con muchas posibilidades de desarrollarlo cuando finalice sus estudios, por eso estáé en el círculo de interés de albañilería. 
Aziza Arosarena tiene predilección por los animales, su papá fue veterinario y le inculcó el amor a esa profesión, a la que se acerca y profudiza de su importancia a través de un círculo de interés.
Yaster Daniel quiere ser maestro porque él sabe que sino fuera por la existencia de un profesor nadie pudiera ser ni veterinaria, ni albañil, ni otra especialidad cualquiera, porque todos necesitan del maestro. El está en el circulo de interés pedagógico.

Los círculos de interés son verdaderos espacios de orientación vocacional y profesional que pueden convertir la imaginación en realidad.


En esas instalaciones los pioneros asisten a un juego de roles, especialidades que son la expresión pedagógica de los oficios y profesiones de la sociedad. Al mostrárselas, les ayudarán a elegir más tarde, además de propiciar el desarrollo de habilidades.



fotografía de Maykell  Paneque.

0 comentarios:

Publicar un comentario