jueves, 25 de octubre de 2012

Sandy, Adios! ....


Con categoría 2 el huracán Sandy atravesó la isla de cuba en el oriente del país, sin evidentes peligros para el municipio de florida, no obstante el consejo de defensa puntualizó desde que fue decretada la fase informativa cada una de las disposiciones correspondiente  al plan contra desastres.
Florida permaneció durante estos días  con condiciones climatológicas deterioradas, favorables  para   elevar sus acumulados de precipitaciones y beneficiar cultivos como los del sector azucarero.
Las lluvias asociadas al organismo tropical  Sandy acumularon un 78, 3 milímetros de agua en 24 horas al amanecer del miércoles,   los embalses de la localidad estaban muy por debajo de su capacidad total, solo Caonao tenía algo más  del 90 por ciento de manera que las lluvias propiciaron una leve mejoría en sus volúmenes totales.
En playa florida habitan 490 pobladores, pero a la cifra se sumaban cerca de mil novecientas familias en otras zonas en peligro de inundaciones. La evacuación de esta población  estuvo entre las acciones priorizadas por el consejo de defensa municipal desde las primeras horas.
Las entidades estatales procedieron  a la protección de los principales medios y recursos entre ellos cerca de once mil toneladas de azúcar refino en los centrales Agramonte y argentina, se realizó la recolección de productos en fase de cultivo y, la distribución de alimentos correspondientes a la canasta básica. A pesar de que el paso de Sandy por nuestro municipio no dejo daños si fue un ejercicio de comprobación, frente a la realidad, del nivel de preparación y defensa de nuestro pueblo ante estas circunstancias naturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario