martes, 16 de octubre de 2012

Una singularidad cubana....


Está hoy en su escuela, pero ha confesado que el domingo irá desde temprano al colegio electoral donde votan mamá y papá, y no solo para acompañarlos también estará cuidando las urnas con la responsabilidad de que todo quede tal y como lo exige la ley.

Su abuela es la presidenta de la comisión electoral municipal en Florida y le ha explicado que solo en Cuba las urnas son protegidas por pioneros, niños y niñas como ella, dice que eso hace que las elecciones en Cuba sean diferente que en otras partes del mundo.

Esta pionera, dice que le gusta la Historia de Cuba y que hay cosas que no se deben repetir,por eso ella va a las urnas para garantizar soberanía y libertad.

Él quiere ver por sus propios ojos y participar en las elecciones custodiandiando las urnas, porque sabe que dentro de unos años tendrá el derecho y la posibilidad de elegir por la libertad de su país.

Éste pequeño cuenta que él hará su papel también para que sus padres asistan a las urnas temprano y les explicará cuales son las características del voto, e igual que el resto de los niños que decidieron conversar con esta periodista, irá a cumplir con la singular responsabilidad de cuidar las urnas electorales este 21 de octubre.
Fotos: Maykell Paneque.

0 comentarios:

Publicar un comentario