miércoles, 28 de noviembre de 2012

Niña bonita no es solo adjetivo...

El embarazo en la adolescencia parece ser un fenómeno predestinado en este Hogar que decidió llevar por nombre "Niña bonita". La recurrencia de  jóvenes de solo 13, 14 o 15 años es una problemática a la que cualquier acción le resulta poco, sin embargo en este lugar se esmeran con atenciones medicas y profilácticas para evitar riesgos durante el embarazo.
En estos momentos las 18 camas del Hogar están ocupadas con futuras madres de ellas el 50 por ciento pertenecen a edades de la adolescencia.
Cuatro de estas jovencitas esperan por demás partos gemelares, por lo que les tienen un estricto control de la dieta y de la salud.
Las 24 horas del día estas embarazadas cuentan con la presencia y la observación de la doctora Diana Rosa González, una especialista que le sobra cariño y conocimientos para con ellas.
Este trabajo del Hogar materno del municipio de Florida junto con la labor del Hospital General y el resto de los factores que influyen en el programa materno infantil permitirán que este territorio cierre el 2012 con cero de muerte materna y una tasa de mortalidad infantil de 3.3 por cada mil nacidos vivos, cifras que están por debajo de la media del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario