martes, 15 de enero de 2013

En Florida las nuevas medidas migratorias....

 El municipio de Florida experimenta  nuevos días con medidas migratorias que ordenan, legalizan y aseguran los ires y venires de cubanos por el mundo.
Los trámites de extracción de pasaporte, prórrogas y actualización se realizan ahora en las oficinas del carné de identidad. En las primeras 24 horas sólo 15 personas habían acudido a esta instancia para solicitar algunos de los servicios referidos.
En el local donde se ubica la oficina de emigración y extranjería, de esta ciudad de Florida, se continuarán estableciendo los controles de estancia en el país. Muchos sin embargo, aun acuden a este lugar buscando una mejor orientación sobre el tema... muchas son las explicaciones y aclaratorios que han recibidos los ciudadanos por todos los medios de comunicación local y nacional desde que se anunció la puesta en vigor de las nuevas medidas, no obstante siempre hay quien viene con pregunta y especificidades de quienes desde fuera solo leen los que los medios on line del exterior han pretendido divulgar de la legislación cubana en materia migratoria. Esa es la experiencia primara en esta localidad de más de 71 mil habitantes.




1 comentarios:

josé lopez romero dijo...

Hola Moraiba, me alegra que sintiera una pizca de alegría por lo encontrado en mi Corazón Urbano. Es lo que hay y trato de ir actualizándolo en la medida de lo posible, ahora ando enredado con la segunda edición de mi revista JUNTA HISTORIAS, y aquí eso es medio complicado por el dinero que cuesta imprimir, cuenta que se salda con el apoyo de las empresas y amigos. Es el arranque, veremos más adelante. Yo trabajé en un semanario de mi ciudad, donde nunca se me pagó los beneficios previsionales, salvo un sueldo, por eso me hice a un costado, y estoy emprendiendo lo de la publicación referente. En cuanto a tu blog, veo lo comprometida que estás con tu país, yo sigo por este medio el paso de Camaguey al menos, que marca la tónica del pueblo entero, imagino. Ojala no sea problemas el tema de la apertura para vuestra gente, algo que veo necesario, ya que quienes quieren de verdad a su tierra, no la dejarán desamparada. uando quieras puedes escribirme a mi correo, andromedasband@gmail.com o juntahistorias@gmail.com. Muchas gracias por tu amistad y te sigo leyendo.

Publicar un comentario