miércoles, 9 de enero de 2013

¿Tabacos especiales?...

"El Surco" es la marca de las vitolas... se producen en la fábrica del municipio de Florida: tabacos torcidos con manos adiestradas: manos que no alcanzan a medir las dimensiones con qué contradictoriamente destejen prejuicios y tabúes.
Rebustiano Vladimir Silva es el nombre...torcedor de la manufacturera floridana; lugar donde encontró empleo al terminar sus estudios en la escuela especial: tipo de enseñanza que reciben los que como él nacieron con limitaciones para el aprendizaje.
Con sus manos,lentamente, con la habilidad de casi cinco años de torcedor,  las enseñanzas de  tres cursos recibidos por el maestro de la tabaquería y por la insistencia de su tío que era fundador de la fábrica, Rebustiano produce sus puros que luego los técnicos de calidad certifican como idóneos para la comercialización.
Rebustiano teje "El Surco", los que serán degustados con el especial placer conque se fuman los puros cubanos; tabacos que me atrevo a recomendar, a pesar de las contraindicaciones para la salud, si inhalándolos lograran cambiar mentes y romper  tabues de quienes aun niegan empleo a  jóvenes que como Rebustiano estudian en escuelas especiales, cuya singularidad solo consiste en saber conducir las limitadas  potencialidades de sus cerebros.


Fotos: Maykell Paneque.





0 comentarios:

Publicar un comentario