sábado, 23 de febrero de 2013

Cuba instalará Parlamento con amplia diversidad y presencia femenina...


Anaisa
Cuba instalará mañana la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, foro que agrupa a 612 diputados en representación de diversos sectores y con cerca de un 50 por ciento de presencia femenina.
Anaisa Martinto Hernández, es una de las dos mujeres diputadas por Florida al Parlamento Cubano; antes de partir para participar en la constitución de ese máximo órgano de gobierno en un nuevo mandato este 24 de febrero expresó sentirse muy feliz por la misión asignada por el pueblo al elegirla en las urnas el pasado tres de febrero. 
Los escaños serán ocupados por obreros, campesinos, maestros, médicos, científicos, escritores, artistas, líderes religiosos, estudiantes, dirigentes políticos, empresarios, deportistas y miembros de las instituciones armadas residentes en las 15 provincias del país.
Por ejemplo, una amplia trayectoria de servicio al pueblo de Florida y de Camagüey como médico, delegado de base del Poder Popular, de la Asamblea provincial y ahora como integrante del Parlamento Nacional, avalan la selección del Doctor pediatra Nelson del Sol Serrayonga, quien también ocupará puesto en el Parlamento por el municipio de Floirda.
Dr. Nelson

Después de instalada este domingo la sesión, los diputados elegirán por voto secreto a la presidencia de la Asamblea para los próximos cinco años, y posteriormente a los 31 miembros del Consejo de Estado, órgano que con carácter colegiado ostenta la suprema representación del Estado cubano.
En ese sentido, serán electos el presidente -quien es jefe de Estado y de Gobierno-, el primer vicepresidente, los cinco vicepresidentes, el secretario y los otros 23 integrantes del Consejo de Estado, el cual representa a la Asamblea Nacional entre sus dos periodos ordinarios anuales de sesiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario