miércoles, 24 de abril de 2013

¿Precios asequibles en mercados cubanos?....

El tema de los mercados y sus abastecimientos son asuntos en los que la televisión y los medios suelen parecerse obstinados, es que la alimentación del pueblo es la prioridad de todas las políticas del país… por eso resulta indispensable este reporte con cierta excepcionalidad…
Micrófono en mano entrevistamos a decenas de personas y tres frases fueron recurrentes: precios asequibles, oferta variada y buen servicio. Para esta periodista escuchar estas expresiones nos parecía hasta ahora una quimera: haber compartido mostrador, pesas y jabas llenas en este espacio del Fruti Florida nos convence, con hechos, de que economía, eficiencia y  producción pueden ser  caminos bien trillados en el modelo cubano de socialismo.
Para mayor excepcionalidad en la pesquisa periodística las inquietudes no están del lado de los clientes. Son los vendedores y la administración del mercado los que se quejan de dificultades con el hielo y la capacidad de sus neveras para enfriar los jugos naturales que ofertan, pues esperan de las ganancias para invertir en máquinas que permitan este proceso.  El reconocimiento y la inconformidad nos auguran buena predisposición y confianza en la solución.
El fruti florida tendrá con su sistematicidad la oportunidad de seguir corroborando, para quienes se exigen menos desde las cómodas posiciones, de que estabilidad de ofertas y precios asequibles es una meta alcanzable en Cuba para los cubanos.





0 comentarios:

Publicar un comentario