sábado, 1 de marzo de 2014

Un concierto de cubanas y cubanos para los CINCO...

La escalinata de La Universidad de La Habana en concierto para los CINCO hijos de la patria; repleta de jovenes que cantan a la libertad.


"La tierra prometida": poética para un regreso ahnelado, fue el tema de David Blanco para comenzar este concierto de artistas, cubanas y cuabanos, que dieron la bienvenida a Fernando, el héroe que regresa de las entrañas y las cárceles del imperio

Feliú, estrenó para Aurora el poema que su hijo Tony le compusiera desde su injusto encierro... desde la distancia le llegó el canto del hijo héroe, del hijo digno de  Aurora y de Cuba.

La madre emocionada se alegra pero no le sorprende... Tony la tiene acostumbrada a esos detalles, a esas confesiones de amor.
Fernando habló a los jóvenes,  agradeció a cada uno y a todos, agradeció a sabiendas que la gratitud es toda nuestra

Fernando animó su alma, aplaudió y hasta improvisó un pasillito en ese son que hablaba del afán por la pelota: sin dudas, el héroe mostró su grandeza también en su sencillez.

"Amada" es el tema que, en la escalinata de la Universidad de La Habana, vuelve aproximar a René esta noche con su heroina de la resistencia... un tema que ha acompañado esta lucha de más de 15 años por la libertad de los CINCO.

0 comentarios:

Publicar un comentario