
Desde temprano, las escuelas se inundan de niños y niñas, sonrientes y florecidos, dispuestos a colocar, en el Martí del busto, un ramo de flores, cantos y compromisos con el autor de
Pero no voy a escribir una noticia periodística sobre los niños y las niñas cubanas, un 28 de enero. Hoy el pretexto es el homenaje y el propósito publicar un fragmento de la carta enviada por mi hijo al concurso “Leer a Martí”.
“Los grandes hombres son así, brillan porque son modestos, porque no construyen sus obras para ser alagados sino para entregárselas a los demás, por eso cuando voy a La Habana, hago como hizo Martí al llegar a Venezuela con Bolívar, mi primer lugar de visita es la plaza de
En ese mismo lugar asistí una vez a una concentración del Primero de Mayo, ese día junto al Maestro de la estatua, igual de gigante, se alzaba el Comandante en Jefe… estaba pronunciando uno de sus grandes discursos y nos hablaba a los cubanos de Chávez, el presidente venezolano y de Evo el de Bolivia.
Fidel revivía en mí la lectura de “Los tres héroes de La edad de Oro”, esta vez
Como Hidalgo, Bolivar y San Martín, tres grandes hombres reeditan la historia en los pueblos latinoamericanos y están ahí para guiarlos: ellos son El invensible Comandante del traje verde olivo, El bravo presidente de Venezuela y El aguerrido indio de bolivia. Y andarán como lo dijo Martí, a pasos apretados y seguros por la unidad de toda la América.
0 comentarios:
Publicar un comentario