
No dudo de que haya alguna que otra persona que en lugar de sonreír cuando se le muestre la cámara oculta y conozca que le ha sido tomado el pelo reaccione ofendido y renuente a que el material termine en las pantallas de cientos de aparatos y observado por cientos de espectadores.

Imagino que el equipo de filmación, edición, y todo el andamiaje creativo necesario para concretar estas divertidas cámaras ocultas, tomen en cuenta la decisión personal, en apego a la ética profesional y cívica, quiero decir la aprobación expresa, por parte del individuo tomado del pelo, de publicar lo que fue grabado.
Siendo así no existe entonces actitud censurable en los pensadores y autores de estas ideas…. (sin entrar en cuestionar esa manera de reirse a costa de la ingenuidad ajena).
Pero observe nuevamente, son personas, repito, tomadas in fraganti en pleno ejercicio de una actitud solidaria y

Pues en estos aparentes inofensivos y divertidos videos puede esconderse, más que un aparato de filmación, factores ocultos de estimular el egoísmo y la falta de solidaridad.
Claro, mientras usted no sea víctima directa de esos creadores de medios audiovisuales que para hacer más atractivos sus espacios acuden a las mencionadas prácticas, puede usted pensar que este sutil comentario es exagerado e improcedente. Crea, sinceramente, que no hay intensión alguna de sugerirle que renuncie a ser cliente de estos videos, no, usted tiene la libertad de divertirse con ellos. Ahora tenga la seguridad que detrás de cada obra hay un objetivo marcado y otros tantos que lo completan.
Espero, no obstante, que si un día se pone a pensar en serio en que puede existir una cámara oculta en cualquier lugar, no deje que le cunda la paranoia y opte siempre por socorrer en la calle al que aclame por su ayuda.
0 comentarios:
Publicar un comentario