jueves, 21 de junio de 2012

El ratón de computadora: un ayudante para la inteligencia humana...

En “BBC Mundo” reza que fue en 1968 cuando el público conoció por primera vez al humilde ratón de computadora.
En la Conferencia Conjunta de Otoño de Computación (FJCC) en California el doctor Douglas Engelbert y 17 investigadores del Instituto de Stanford (SRI) mostraron por primera vez el aparato. Aquella reunión tenía como objetivo presentar formas nuevas para trabajar con computadoras.
El ratón, diseñado por el ingeniero Bill English, ayudó a Engelbart a mostrar cómo los archivos de texto podían ser “cortados, copiados y pegados”. El destacado Doctor  deseaba que las computadoras actuaran como ayudantes para “aumentar” la inteligencia humana y permitir a la gente operar más eficiente y productivamente.
Hoy el pequeño roedor informático es también el timón de nuestra nave cuando navegamos por Internet e insustituible en eso de control c, control v… sin embargo, basta oír algunos programas de radio o dignarse a leer trabajos de profundización extra clases para pensar  que en este mundo de los ordenadores los ratoncitos también son transmisores  de gérmenes dañinos  y contagiosos.
Pero a decir verdad, aquí la noticia no es que el perro mordió al hombre… como suele decirse en el mundo periodístico. El asunto está que son los hombres los que son portadores de males como: plagio, usurpación creativa…. y otros tantos que nada tienen que ver con los nobles propósitos originales de ayudar a la inteligencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario